Irapuato.- Cerca de 3,500 personas integrarán el desfile navideño “La magia de Santa”, evento que llega apenas a su segunda edición, y que en la inicial resultó ser un éxito en cuanto a la asistencia de niños y adultos irapuatenses. Los organizadores del festejo fijaron fecha y recorrido, en esta ocasión más extenso que en la vez anterior.
Uno de los principales atractivos es la entrega de sobres y hojas a los niños asistentes, para que escriban sus cartas, las cuales luego depositarán en el carro donde viaja Santa Claus, que es el último del desfile, y que así sus deseos puedan volverse realidad.
Este evento tiene un fin altruista, como todo lo que organiza la asociación “Arte Original llevando Sonrisas”, pues se pedirá a los asistentes que lleven algún juguete para donar, y que la noche del 24 de diciembre serán repartidos en hospitales, comunidades de bajos recursos y niños en situación de calle.
Te podría interesar
Fecha y recorrido
El presidente del comité organizador, Roberto David Rivera Meléndez, informó que el desfile será el 17 de diciembre. Comenzará en punto de las 7 de la noche en la esquina de Héroe de Nacozari y Calzada de los Chinacos.
Rivera Meléndez encabeza “Arte Original llevando Sonrisas”, organización sin fines de lucro con más de 12 años de trayectoria, y que pensaron con motivo de las fechas decembrinas compartir más con los que menos tienen e involucrar a la sociedad irapuatense, por lo que se diseñó este atractivo evento.
La característica del desfile navideño es que su personaje principal es Santa Claus y los demás contingentes son de fantasía, infantil y navideño, cada uno de los vehículos es único y decorados con iluminación led.
Por aquí pasarán
Luego de que fuera todo un éxito la primera edición en esta segunda se amplió el recorrido saliendo de Calzada de los Cchinacos, para incorporarse a avenida Lázaro Cárdenas, Guerrero, Revolución, Ramón Corona, Manuel Doblado, Juventino Rosas culminando en Japami.
En esta ocasión participan 3,500 personas entre personajes y bailarines, aparte el equipo de estaff y seguridad privada.
Desfilarán 14 tráileres decorados, además de vehículos ligeros.
Se van a repartir 5,000 sobres y hojas antes del comienzo del desfile, las cuales se van a depositar en unos buzones que irán en el carro de Santa Claus.
Habrá un área especial para niños con discapacidad, en la que podrán estar cómodos, seguros y con fácil acceso, a un costado del ágora del Hospitalito.
La asistencia prevista es de unas 400,000 personas, de acuerdo con el organizador, quien reiteró la invitación a las familias irapuatenses, para que acudan con algún donativo que irá a parar en las manos de un niño que lo recibirá con gran alegría y esperanza en Nochebuena.