León, Guanajuato.- El árbol Jumex de León es testigo del cambio estacional año con año. El otoño hace resaltar los colores de este frondoso árbol, especialmente durante los atardeceres, mientras que la primavera lo vuelve un sitio radiante por los colores que muestran sus hojas y tronco. El árbol Jumex se ha vuelto un gran atractivo para la zona oriente de la ciudad zapatera.
Ubicado en la colonia Agua Azul sobre el bulevar Delta, este llamativo árbol lleva años a la vista de todos los habitantes de este cuadrante. Para los vecinos de la zona el atractivo natural del árbol radica también en sus características pues es una especie que mide aproximadamente 10 metros de altura y guarda entre sus ramas y raíces más de 40 años de historia.
Te podría interesar
A través de fotografías que los mismos vecinos han compartido en redes sociales, se pueden apreciar paulatinamente los cambios de este representativo árbol. Las personas disfrutan la belleza de este enorme ejemplar en cualquier época del año. Sea invierno, primavera, otoño o verano, este árbol no deja de sorprender a los leoneses.
En Google Maps también es posible verificar los cambios del terreno donde se ubica el árbol Jumex con el paso del tiempo.
Sea cual sea la estación del año, destaca cómo resiste a cada clima que se le presenta. El tronco, sus hojas y sus raíces le ayudan a mantenerse fijo en ese terreno que ha sido su hogar desde su nacimiento.
La zona donde yace el árbol Jumex es favorita de muchas personas, principalmente por la sombra que muchas personas disfrutan cuando van a sentarse ahí. Otros transeúntes prefieren correr o pasear a sus mascotas.
Un vecino de la zona relató hace tiempo que los propietarios del terreno y del árbol viven en la calle Vía de los Girasoles desde hace varios años. Los mismos dueños son los encargados de contratar personal para que cultiven y limpien el lugar, dando acceso también a los transeúntes que recorren la zona.