León.- El próximo 28 de octubre, la cantante Lupita D'Alessio dirá adiós definitivamente al público leonés, dentro de su gira de despedida que tendrá a esta ciudad como uno de sus puntos principales, por la importancia que León tuvo en la trayectoria de la artista.
La cantante, en el apogeo de su fama, contrajo matrimonio con uno de los futbolistas que también vivían una temporada de auge con el equipo León: el uruguayo Julio Canessa.
Recién se cumplieron 39 años de aquel evento que, aunque quizás ya olvidado o desconocido entre los aficionados del equipo verdiblanco, en su época causó revuelo. La noticia brincaba de las páginas deportivas a las de espectáculos en los diarios de la localidad.
Te podría interesar
La boda al civil fue el 23 de agosto de 1984 en la Ciudad de México, a cargo del juez Chema Lozano, conocido como “el casamentero de México”, pues era quien presidía las uniones de personalidades de la farándula, así como de empresarios y políticos.
Sin embargo, poco se vio a la artista en la ciudad. Esporádicamente en un palco en los partidos del León como local, para ver jugar al defensa uruguayo, ahora ya naturalizado mexicano mediante el matrimonio.
Y quienes querían verla, lo hacían en las presentaciones que la cantante tenía en los centros de espectáculos de la época, principalmente el hotel Real de Minas.
Canessa estuvo solamente esa temporada en el León, la 83-84, y para el siguiente torneo se fue a jugar al Atlético Potosino, luego al Peñarol de su país natal, y al Atlante, en la temporada 87-88.
Al jugador le gustaba pasearse en el Ford Galaxy que le regaló su esposa, último modelo y para entonces el mayor lujo en vehículos.
Aquel matrimonio solamente duró 1 año y 2 meses. Había sido el segundo de Lupita D'Alessio, anteriormente casada con Jorge Vargas.
Aunque el deportista colgó los botines luego de su contrato con el Atlante, la vida profesional de la cantante fue mucho más longeva, hasta su ahora anunciado retiro definitivo, cuya gira de despedida llegará a León este 28 de octubre en el Domo de la Feria. Los boletos cuestan desde 530 pesos en la zona general, hasta 2,600 en la zona diamante.
cv