ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Captan en video a 3 pumas deambulando por la Sierra Gorda

El video fue subido a redes por Webcams de México y grabado en el Rancho La Onza, ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda de Guanajuato, en la comunidad Platanito, en Victoria

Tres pumas fueron captados en Racho La Onza, dos adelante y uno atrás que los seguía.
Tres pumas fueron captados en Racho La Onza, dos adelante y uno atrás que los seguía.Créditos: Captura de video
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un video subido a redes sociales ha empezado a ser tendencia, ya que aparecen tres pumas deambulando por el Rancho La Onza, ubicado dentro de lao Reserva de la Biósfera Sierra Gorda de Guanajuato.

El video fue subido por Webcams de México, que cuenta con una red de 140 cámaras con presencia en 62 destinos del país, las cuales transmiten en tiempo real en vivo atractivos paisajes turísticos.

En el video subido el 5 de enero, se puede observar a una familia de pumas, al parecer dos cachorros con su mamá. Aparecen primero caminando pausadamente dos de los felinos y uno más atrás los sigue.

Cabe señalar que Rancho La Onza está ubicado en la comunidad del Platanito, en Victoria.

Rancho la Onza, debe su nombre a la presencia del Jaguarundi, también conocido como Onza, felino de talla pequeña que tuvo su primer registro en el estado de Guanajuato en este mismo rancho en 2009. Además, cuenta con una biodiversidad abundante con 80 especies de plantas, 5 de anfibios, 21 de reptiles, 80 de aves, 36 mamíferos y forma parte de la ruta migratoria de la mariposa monarca.

Rancho La Onza, atractivo turístico. (Foto: Especial)

Rancho La Onza, atractivo turístico.

Las respuestas en las redes no se hicieron esperar de internautas emocionados por el video, quienes entre otras cosas comentaron:

"Esa es una gran noticia. Ver a esa madre y sus hijos casi adultos, de este majestuoso animal que está en peligro de extinción. Esperemos tengan larga vida y se sigan reproduciendo" y "Qué padre, ojalá y la gente no los mate ni les ponga trampas, porque los humanos somos buenos para echar a perder la naturaleza".