León.- Ante la riña que se registró luego del partido de futbol entre los equipos de León y el Toluca en que se vieron implicados integrantes de las porras de ambos equipos, las autoridades del municipio de Metepec, Estado de México, lamentaron los hechos y dieron a conocer que una persona resultó lesionada.
“El Ayuntamiento de Metepec lamenta profundamente los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este domingo frente a las escalinatas del Calvario, aquí en el centro de nuestro municipio, La violencia que se desató era antecedida por una riña en el interior del estadio Nemesio Diez, en Toluca, entre las porras de los equipos participantes en el torneo de futbol”, dijo Fernando Gustavo Flores Fernández, alcalde del municipio de Metepec, Estado de México.
Señaló la violencia se inició en una riña en el estadio Nemesio Diez, entre las porras de los equipos Toluca y León y que dejó una persona lesionada al ser golpeada por aficionados leoneses.
Te podría interesar
“Lamentablemente hay un hombre herido a causa de los golpes propinados por personas identificadas con la porra del equipo León, la intervención oportuna de nuestra Policía de proximidad disipó la riña y resguardó a las personas heridas hasta la llegada de los cuerpos de emergencia para su atención”, dijo.
Agregó el alcalde Fernando Flores Fernández que estas expresiones que deberían quedarse en la euforia natural de un juego deportivo lamentablemente dañan al deporte y a la sociedad y puso a disposición de autoridades correspondientes videos de los hechos para que se dé seguimiento a este conflicto, que traspasó los límites deportivos.
“Desde el C2 ponemos a su disposición a las autoridades competentes todos los elementos para deslindar responsabilidades y castigar a quienes con sus actos violentan la paz de nuestro municipio”, indicó.
Pelean aficionados de León y Toluca
Integrantes de las porras del León y del Toluca se enfrentaron a golpes la tarde del domingo frente en las escalinatas del Calvario de Metepec, esto luego del partido que se realizó en el estadio Nemesio Diez.
Según algunas versiones un autobús donde viajaban aficionados del equipo León hicieron una parada turística en el pueblo mágico de Metepec en donde se hicieron de palabras con seguidores del Toluca.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades estos mismos seguidores de ambos equipos habían comenzado a hacerse de palabras desde que estaban en el estadio Nemesio Diez durante el juego de medio día.
CM