ACCIDENTES

Se mata en motocicleta el piloto Ken Block, estrella del Rally Guanajuato

El piloto estadounidense Ken Block tenía 55 años de edad y era famoso por sus acrobacias con su equipo "Hoonigan"

Ken Block, murió en un accidente de moto de nieve cuando se encontraba en Utah, Estados Unidos.
Ken Block, murió en un accidente de moto de nieve cuando se encontraba en Utah, Estados Unidos.Créditos: Instagram
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Famoso por sus acrobacias y participaciones en Rally, Ken Block, murió en un accidente de moto de nieve cuando se encontraba en Utah, Estados Unidos, así lo confirmó su equipo "Hoonigan".

El piloto estadounidense falleció este lunes, así lo dio a conocer el equipo en su cuenta de Instagram.

“Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve”.

Ken Block se hizo famoso por las acrobacias que realizaba y que grababa en videos, las cuales realizaba en vehículos de todo tipo y en diversos terrenos, incluso en Guanajuato en donde en 2018 estuvo grabando. 

“Ken fue un visionario, un pionero e ícono. Y lo más importante, un padre y un marido. Se le echará increíblemente de menos. Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento mientras ellos sufren”.

Ken Block tenía 55 años de edad, se encontraba en Utah, Estados Unidos, en donde en las últimas horas había publicado algunas historias en su cuenta de Instagram y en ellas se ve que está junto con otras personas usando motos de nieve.

El piloto estadounidense participó al menos en dos ediciones del Rally México y en varias otras etapas del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), sin embargo, el estilo agresivo que tenía hacía que pocas veces terminara las competencias.

Ken Block visitó la capital de Guanajuato en donde grabó el video “Gymkhana Guanajuato”, que se encuentra en redes sociales y se le ve por calles y callejones.

En redes sociales hubo emotivos comentarios como el de Colin Clark, periodista de rallies.

"Tomé esta foto de Ken en Guanajuato en 2013. Era un tipo genuinamente genial con quien hablar, siempre tenía tiempo para ti y siempre te hacía sentir especial. Hoy lloramos a una estrella de nuestro deporte pero una familia llora a su ser querido. La velocidad de Dios y descansa tranquilo Ken"

CM