León.- Como en cada edición, la Feria de León tiene cambios en sus instalaciones. Y es común que quienes llegan a disfrutar de sus platillos favoritos, no los encuentren donde los localizaron un año anterior.
Entre los platillos populares que buscan los visitantes a la Feria de León están: las gorditas tarascas, los huaraches y las tortas de diferentes tipos de carne de la Salchichonería Alemana.
Para la edición 2023 podrán encontrarlos en la misma ubicación que han tenido desde hace varios años. Para las gorditas tarascas y los huaraches de largas filas de Huarachín y Huarachón, la ubicación es la carpa México frente a las instalaciones del Palenque y los voladores de Papantla. En esta misma carpa se encuentra uno de los tradicionales restaurantes de la Feria, el Huarache de Lupita.
Te podría interesar
Para quienes buscan las tradicionales tortas de embutidos, carne de pavo o lomo de la Salchichonería Alemana; éstas se encuentran en la zona de comida localizada fuera del Poliforum, también en donde por años han tenido la misma ubicación.
Los que cambiaron de ubicación
El año pasado, los visitantes de la Feria y que han sido fieles consumidores de Doña Petra, se preguntaban si este restaurante ya no estaba disponible. Pues tras la construcción del edificio de restaurantes del Distrito León Mx, fue reubicado al final de las instalaciones junto a la Velaría, espacio donde los meseros y empleados refieren no llegaban como acostumbraban sus clientes.
En esta ocasión y debido a que los encargados del restaurante refirieron tener bajas ventas en aquel espacio. Ahora se encuentran en la entrada principal de la Feria por el bulevar Adolfo López Mateos, ofreciendo la comida típica mexicana como lo son: las enchiladas estilo Aguascalientes, enmoladas, cabrito, huaraches y carne asada, entre otros platillos.
El lugar que les fue acondicionado como restaurante mexicano es también conocido como la terraza de las naciones, pues en la planta alta de este sitio se localizan las diferentes comunidades internacionales que habitan en León, que también ofrecen platillos originarios de sus países. Entre ellos Cuba, Colombia, Perú, Líbano y Polonia, entre otros más.
CM