León.- De acuerdo con las políticas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes tengan multas con el SAT hay descuentos y mecanismos para condonar sanciones que se aplicaron por tener declaraciones anuales de impuestos pendientes.
Para acceder a estos descuentos, los contribuyentes deben cumplir con los requisitos que indica el SAT y es para las personas que por diversas situaciones tienen declaraciones pendientes de impuestos.
Te puede interesar: Así puedes deducir impuestos ante el SAT por el pago de colegiaturas
Te podría interesar
Entre los requerimientos es necesario el RFC y e.firma para proceder a la solicitud de condonación de multa o el descuento que te corresponda.
Quienes quieran obtener los descuentos o la condonación del 100 por ciento de la multa serán de acuerdo al tiempo que tengan las declaraciones pendientes, o sea quienes tengan menos de un año se les reducirá la multa a cero y dependiendo de los años de atraso que tenga cada persona física o moral el descuento llegará del 90 por ciento al 40 por ciento.
¿Cómo se descuenta o condona multa por declaraciones pendientes?
Para que procedan los descuentos se deberá imprimir el formato de pago de las multa que indicará dónde y cómo se deberá depositar en la cuenta que proporciona el SAT para hacer este movimiento con los descuentos correspondiente, ya reflejado en el saldo final.
Hay que seguir los siguientes pasos:
- En la computadora entrar a este enlace.
- Seleccionar la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”.
- Ingresar los datos como e.firma o RFC.
- Completar el formulario.
- Imprimir y pagar la multa.
Te puede interesar:
Si se cumple con los requisitos y se entiende el proceso se debe poner en contacto con el SAT, para presentar las declaraciones pendientes durante este 2022 y así poder obtener un descuento ya que el programa estará vigente solamente hasta el 31 de diciembre de este año.
CM