CONVIVENCIA CON MASCOTAS

FOTOS | Toda “Karen” necesita su michi: tomate un café con un gatito en León

Gatopía, es una cafetería ubicada en la esquina de la calle Beethoven y bulevar Marian Escobedo; hay una decena de gatos que ya están acostumbrados a convivir con los clientes

En León hay una cafetería donde los clientes pueden convivir y divertirse con una decena de gatos.
En León hay una cafetería donde los clientes pueden convivir y divertirse con una decena de gatos.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La gente suele ir a tomar un café con sus amigos para pasar un rato agradable. Pero un establecimiento de León logró que la convivencia se diera también con gatos.

El fin de semana, una fila abarca el patio de la casa acondicionada para el negocio en una de las calles que hace esquina con el bulevar Mariano Escobedo.

El sitio se encuentra ubicado en la calle Beethoven, de la colonia León Moderno, y se llama Gatopía.

Varias niñas esperan con paciencia su turno para ingresar y conocer al grupo de gatos que ahora están acostumbrados a convivir con los clientes.

Sobre todo, estos días la espera puede prolongarse a lapsos aproximados de media hora, por lo que se puede ver a algunos padres de familia tratando de negociar con sus hijos ir a otro lugar a tomar café para evitar quedarse esperando.

Pero los niños no ceden, pues hay expectativa por conocer el concepto que tomó en cuenta a uno de los mejores amigos del ser humano para incluirlo en convivencias familiares.

Luego de varios momentos de espera, al fin ingresan, y desde la entrada se encuentran con un gato en un espacio para lavarse las manos y otro en las escaleras.

Hay algunos juguetes a la mano que los menores toman para llamar la atención de los felinos: ellos se dejan querer.

Te puede interesar: Un mundo raro en Guanajuato: el extravagante taller de Jesús

Además de una tienda de accesorios para gatos, adentro ya se puede convivir con ellos mientras se toma un café, un frappé y un pastel en forma de gato.

"Me gusta que hay muchos gatos ahí. Como que los gatos luego luego quieren jugar. Algunos niños los acarician", comentó una niña.

"Vi varios gatos. Como nueve. Me gusta que tienen varias cosas de gatos, y que es una cafetería, donde van hombres, mujeres y también niñas. Como que los gatos dicen: 'no sé por qué muchos gatos se meten a mi casa, pero son amigables'", añadió

Así la pasan en las mesas de madera, donde colocan los cafés. Al lado, los animales se dejan acariciar: algunos duermen.

Te puede interesar: Del arte "gótico y barroco"... viene el Castillo Delta; así son sus dueños

Aunque la aventura de entrar termine, se nota el gusto de los leoneses por estas mascotas que ahora saben recibir visitas.

JP