Guanajuato.- Santa Fe Klan va cosechando su fortuna con cada éxito que siembra. Desde aparecer en la banda sonora de una película de Hollywood hasta realizar una gira por Estados Unidos lo han ayudado a ahorrar para ahora tener una pequeña colección de carros.
Te puede interesar: Santa Fe Klan estrena un auto Corvette
El primero, y más famoso de todos, es su Corvette. El vehículo de lujo tiene un valor aproximado de más de 2 millones de pesos. Es de 8 cilindros, tracción trasera, transmisión automática de 8 velocidades con cambios al volante y un tanque de combustible de 70 litros, entre otras características. El consumo de gasolina es de un litro por cada 9.4 kilómetros
Este fue el segundo auto que se compró con su dinero. El primero, que también forma parte de su colección, es un sencillo Ford Figo, fruto de sus primeras ganancias y esfuerzo.
Conforme su fama fue aumentando, y respectivamente sus ingresos, el rapero de Guanajuato heredó el Figo auto a su papá.
Los otros carros con los que ha sido captado Santa Fe Klan
Además de estos dos vehículos, a Santa Fe Klan se le ha visto posando con otros carros lujosos.
En 2020 subió una foto sentado en la defensa de un Pontiac Silver Streak vintage. Brillante color azul y con cada fierro tan pulido que era fácil ver el reflejo, el rapero posó para una foto que después publicó en sus redes.
Te puede interesar: Santa Fe Klan patea a fan por arrojarle una botella
Usado, este modelo puede valer alrededor de $500,000 pesos. Se dejó de fabricar en 1957 con la llegada de Semon Knudsen como nuevo gerente general de Pontiac. Decidió modernizar los modelos de auto y removió del Silver Streak, que en español significa “rayo plateado”, sus rayas plateadas que lo caracterizaban.
Además de este auto, Santa Fe Klan también apareció posando alguna vez con un Montecarlo SS Chevrolet. Este tipo de carro es de los más populares entre la gente que usa un estilo cholo.
En los años 80, los “chicanos” popularizaron su uso al modificar las suspensiones para que el carro “brincara” con al manejarlo al ritmo del rap que los mexicanos en Estados Unidos escuchaban principalmente en la ciudad de Los Ángeles.
PR