León.- León amaneció lluvioso, como se dice comúnmente un día tequilero o para "cucharear", pues el tiempo es propicio como para no salir de la cama y menos de la casa.
Desde que comenzó a llover con cierta regularidad, es el primer día que amanece con lluvia en gran parte de la ciudad.
Te puede interesar: Lluvia sorprende a leoneses luego de 7 meses "secos"
Te podría interesar
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en Guanajuato habrá cielo nublado la mayor parte del día con un ambiente matutino fresco a templado y posibles bancos de niebla en sierras de la región. Por la tarde, se presentará ambiente templado a cálido.
Se registrarán lluvias puntuales fuertes en el Estado, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se presentarán vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.
En León, que amaneció con lluvia, se tendrán temperaturas máxima de 26° y mínima de 14° con probabilidad de precipitaciones pluviales de 30 por ciento, hay humedad de 60 por ciento.
Por su parte la Dirección de Protección Civil de Guanajuato exhortó a tomar precauciones ante las lluvias intensas, sobre todo al conducir en carretera.
Te puede interesar: Lluvias "apagan" la luz en varias colonias de León
Reportes del Sistema Meteorológico Nacional indican que las lluvias puntuales muy fuertes que se registran en el estado de Guanajuato se deben a canales de baja presión sobre el noreste y centro del territorio nacional que se asocian con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.
CM