IMPUESTOS

Así puedes deducir impuestos ante el SAT por el pago de colegiaturas

El pago de colegiaturas se trata de un gasto que puede ser deducible de impuestos, indica especialista.

Se debe solicitar el correspondiente comprobante fiscal a la escuela en la que estudian los hijos..Créditos: Cortesía Instituto Agazzi
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con el regreso a clases también están de vuelta los pagos de colegiaturas en las instituciones privadas.

Ante esta circunstancia, es necesario que los ciudadanos registrados en el Registro Federal de Contribuyentes, soliciten su correspondiente comprobante fiscal a la escuela en la que estudian sus hijos.

El presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, delegación Guanajuato, Edgar Ulises Hernández, explicó que se trata de un gasto que puede ser deducible de impuestos.

Te puede interesar: No sólo es el SAT: Hay otros impuestos que debes pagar al SATEG en Guanajuato

En este caso, explicó es especialista, es necesario que el pago se realice a través de medios como tarjeta de crédito o tarjeta de débito, para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo pueda considerar como deducible.

Una de las ventajas de deducir a través del pago de colegiaturas es que puede ser válido para obtener un saldo a favor.

“Es deducible para la declaración anual. Una vez que haces el pago de colegiatura tienes que hacer el pago de la factura y tienes que pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito. Puede ser que te dé un saldo a favor”, comentó el también académico y miembro del Colegio de Contadores Públicos de León.

El presidente de la Asociación de Fiscalistas en Guanajuato explicó que para el mes de abril del año siguiente es cuando se consideran como deducibles.

Te puede interesar: ¿Rentas una casa? Deduce hasta el 35% sin comprobar gastos al SAT de Guanajuato

Este lunes 29 de agosto, miles de alumnos de educación básica vuelven a las aulas, para el ciclo escolar 2022-2023.
Tras las vacaciones verano de este año, las escuelas volverán a clases de manera presencial.

Los padres de familia se enfrentan a un periodo de gastos, además de las colegiaturas, por la compra de útiles escolares, además de uniformes y mochilas.

CM