León.- Paulina Casso es creadora de una revista digital de entretenimiento, All Access, y de la agencia de marketing digital HYVE. Pero vio en la sociedad mexicana la necesidad de saber cómo opera el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante su participación en la Feria Nacional del Libro, en León, la autora del libro WTF con el SAT señaló que cada vez el SAT vigila más los movimientos de las personas en sus cuentas bancarias, lo cual hace los recursos de los contribuyentes más fiscalizables.
De acuerdo con la Librería Ghandi, se trata de una fresca guía de supervivencia que explica con manzanas, memes y referencias, cómo afrontar una de las más duras responsabilidades de ser adulto: “nuestro peor enemigo, el Servicio de Administración Tributaria y los fastidiosos impuestos”.
“La materia que todos debimos tener en la escuela, lo que debimos aprender en lugar del trinomio cuadrado perfecto y el Quiúbole con los impuestos que por años los millennials han pedido a gritos en las redes, al fin llega a tus manos gracias a Paulina Casso”.
Durante su intervención en el Poliforum de León respondió preguntas que tienen que ver con si los traspasos de dinero entre cuentas bancarias pueden ser tomados como ingresos para el cobro de impuestos.
“Entre menos movimientos bancarios hagamos que puedan ser fiscalizables, y que no tengan una necesidad o una razón de ser, evitémoslo porque el SAT cada vez se está poniendo más buzo con eso de las cuentas”, expresó.
“Inclusive, con los municipios entre cuentas propias, hay veces que el SAT los podría tomar como otro ingreso. Hay contadores que sugieren que tú le pongas el concepto: movimiento entre cuentas propias, por si en algún momento el SAT llegara a quererte cobrar un impuesto por eso, tú tengas manera de comprobar que nada más moviste dinero de tu cuenta personal a otra cuenta”.
En su participación, uno de los presentes a la presentación de su libro, señaló que hay ocasiones donde las personas piden a otros que les guarden dinero en sus cuentas bancarias.
Ante ello, la escritora y emprendedora manifestó que no era recomendable hacer movimientos entre cuentas bancarias, pues el sistema financiero está cada vez más vigilado y esto pudiera ocasionar más cobros de impuestos.
“Lo ideal es que no, porque dinero que entra a una cuenta bancaria, dinero que se vuelve fiscalizable”, sostuvo.
JP