León.- El pasado 5 de julio la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cateó con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) el santuario Black Jaguar-White Tiger. Había más de 200 felinos en abandono, de los cuales 6 hoy tendrán una segunda oportunidad de vida en León.
Esta tarde, el ZooLeón dio a conocer que, en punto de las 4:00, un equipo de expertos del zoológico integrado por 8 personas salió de las instalaciones con destino al Santuario del Ajusco.
Te puede interesar: Ataca jaguar a menor en el Zoológico de León; lo muerde en un tobillo
“Una de las finalidades del Zoológico de León es promover y difundir el respeto por los seres vivos y su entorno, educando y concientizando a la población en general de la situación actual del Planeta; el mensaje de conservación debe continuar y permanecer, por amor y respeto a la vida”, señaló el el Zoológico en un comunicado.
Los animales rescatados serán al menos 2 linces (una hembra y un macho), 2 leopardos (una hembra y un macho ), 1 jaguar (macho), 1 gato serval (hembra). A todos ellos, el equipo médico del ZooLeón realizará la valoración médica para brindarles la atención adecuada para su salud.
¿Qué pasó en el santuario Black Jaguar-White Tiger?
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) hizo pública su denuncia por medio de Twitter donde acusaba al santuario en Ajuzco de abandono y maltrato animal. Señalaron públicamente a su dueño Eduardo Mauricio Moisés Serio, conocido como “Papa Bear”.
Te puede interesar: ¡Selfie con el jaguar!; así arriesgó su vida un menor
Azcarm, a través de su abogado Cristopher Estupiñan, agregó la posibilidad de que existan fosas clandestinas donde los responsables del santuario depositaban los restos de los animales que sacrificaban.
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la asociación pidió apoyo económico para poder costear los gastos, pues señaló que el mantenimiento de cada uno ronda en los 20 mil pesos.
PR