Main logo

Donovan Carrillo gana el Momento Más Memorable y derrota a “Su Majestad”

Para ganar este premio, Donovan Carrillo se enfrentó a los 7 mejores patinadores, incluyendo al ícono Yuzuru Hanyu, doble medallista olímpico

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Donovan Carrillo venció. El Comité Olímpico lo coronó con el reconocimiento del Momento Más Memorable de Patinaje en las Olimpiadas 2022. Al obtener este título, triunfó sobre medallistas icónicos como Yuzuru Hanyu, apodado “Su Majestad” por sus impecables rutinas sobre hielo.

Este premio es especial, pues no fue decido por los jueces, sino por los usuarios de redes a través de una votación en línea. Los admiradores de 8 patinadores de hielo quienes pudieron votar.

A pesar del reconocimiento mundial de sus rivales, los aplausos sonaron más fuerte para el habitante de León, Donovan Carrillo. El joven de 22 años arrasó con el 72.8% de los votos

Entre los mejores del mundo se encontraban:

- Nathan Chen (ganador del oro en Beijing 2022).    

- Anna Shcherbakova (tiene un oro).

- La pareja Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron (oro en baile).

-La pareja Sui Wenjing y Han Cong (oro en patinaje de pareja).

- Yuzuru Hanyu (intentó el primer Axel cuádruple en una final olímpic). Hanyu, además de ser ganar el primer lugar en las Olimpiadas en dos ocasiones, es 7 veces medallista del Campeonato Mundial.

Como se ganó el cariño de la gente

Donovan es el primer mexicano en 30 años que asiste a las Olimpiadas de Invierno como patinador artístico. Antes que el hubo muchos que intentaron llevar el nombre de México a los Juegos, pero después de 3 décadas este sueño hecho realidad.

Tuvo su debut olímpico en Beijing donde, además, rompió su marca personal que de ser 73.13 subió a 79.9. Brilló en su programa corto al ritmo de canciones latinas y con un traje hecho de 18 mil cristales.

Ese es otro de los motivos por los que los mexicanos y latinos lo guardan en su corazón. Sus rutinas están llenas de sazón. Una de sus presentaciones más populares la acompañó de la música de Juan Gabriel, que presentó a su audiencia japonesa.