León.- El nuevo Centro de Ciencias Explora se encuentra de nuevo abierto y presenta 5 salas interactivas renovadas y un laboratorio creativo, además de la próxima apertura del Centro de Educación Ambiental "La Libélula", espacios donde los visitantes podrán aprender, interactuar y desarrollar sus habilidades e inteligencia.
Sólo faltan algunos detalles de construcción para abrir el Centro de Educación Ambiental "La Libélula". (Foto: Especial)
Cada sala aborda un tema general relativo a los aspectos fundamentales de la vida y del universo, y en la reapertura del Parque Explora, luego de dos años de permanecer cerrado, se le dio ahora
impulso a la interacción digital y algunas cambiaron de concepto.
Explora la Vida (Antes Sala del Agua), ahora enfoca al tema del medio ambiente.
Explora el lugar que habitas, era una sala del cuerpo humano y ahora se centra en el espacio exterior y su relación con la vida en la tierra.
Explora Innovando, antes de telecomunicaciones y espacio exterior, se enfoca ahora en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Explora el movimiento, mantiene el enfoque en la Física, aunque ahora dirigida hacia la generación de energía y la luz.
Explora tu potencial, antes Zona I, conserva su concepto, donde se invita a que los niños aterricen los conocimientos recién aprendidos en reflexiones e ideas.
El Centro Explora permanece abierto de martes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados y domingos de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Cabe hacer notar que este Centro de Ciencias entra al programa de "Pase Verde", con entrada gratuita todos los domingos, a partir del día 27 de febrero, sólo para los leoneses con previa identificación.
Se cuenta también con un sistema de proyección de películas de formato 3D y con la mega pantalla plana más grande de México y la segunda de América Latina.
LA LIBÉLULA
El nuevo edificio de La Libélula, consiste en un moderno edificio inspirado en la belleza de estos animales que tendrá una función de Centro de Educación Ambiental, donde los visitantes podrán conocer más sobre las dinámicas de tener un entorno más sustentable, así como también tecnología, la importancia de las ciudades inteligentes y más, todo en un espacio de 2 mil metros cuadrados que, además, está siendo construido en modo que el edificio pueda funcionar de manera sustentable y amigable con el medio ambiente.
La fecha de apertura de La Libélula depende del arreglo de algunos detalles faltantes de construcción para terminar la fachada.
JP