Silao.- ¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpson, una vez más podrían haber predicho la escalera en la carretera Silao – San Felipe que conduce a ningún lugar. En un episodio de estas caricaturas amarillas, Marge describe que una de las construcciones que existieron en el universo de Los Simpson fue una escalera eléctrica hacia la nada.
En la carretera de Silao hay una construcción inconclusa que incluso podría parecer una obra surrealista de Edward James, de acuerdo algunos usuarios de internet. Se trata de una escalera de al menos 40 peldaños construida a un costado de la autopista. La estructura termina varios metros hacia arriba con un descanso cuadrado que no conecta hacía ninguna otra estructura. Solo hay vacío a su alrededor.
En el episodio Marge vs. el Monorail, aparece una construcción similar, es una escalera eléctrica hacia la nada. En el universo Simpson, la construcción de esta escalera fue propuesta por el extraño señor Lyle Lanley.
El amigable y poco conocido hombre logra convencer a los ciudadanos de Springfield de invertir 3 millones de dólares en la construcción de un monorriel, pero Marge no se siente segura de esta compra, por lo que decide investigar más. La madre de familia termina enterándose de que el señor Lyle es un estafador y tiene intenciones de huir con el dinero. Marge tendrá resolver la situación con ayuda de sus amigos, no sin antes pasar por una serie de eventos cómicos.
Al final del episodio la matriarca menciona una lista de estafas que Lyle Lanley cometió, entre las que se encuentran un rascacielos hecho de cartón, una lupa de 20 metros de diámetro y la escalera eléctrica hacia la nada.
La escalera de Silao existe de desde hace cinco años aproximadamente, desde entonces está en abandono. Era parte de un puente peatonal que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) removió para modernizar la carretera.
Ahora solo forman parte de un paisaje surreal y caricaturesco.
PR