León.- La empresa EMSA anunció este jueves los carteles que componen la Feria Taurina de León 2023, con programas sumamente atractivos en cuanto a matadores y ganaderías, pues abarcan variados estilos y clases. Destaca la primera corrida, en la que alternarán José Mauricio, Andrés Roca Rey y Leo Valadez.
Se trata de tres matadores que hoy por hoy están en el candelero de la fiesta brava. José Mauricio y Leo Valadez, figuras crecientes en México, y el peruano Roca Rey como indiscutible mandón internacional.
Ese elenco se presentará el sábado 21 de enero en la plaza de toros La Luz, cuando se jugará un encierro de Begoña, ganadería que recién se presentó el pasado 10 de diciembre en la Corrida Guadalupana, dejando una grata impresión en los aficionados leoneses y de la región.
La presencia de Roca Rey da realce a la Feria de León, pues se trata de un imprescindible en las plazas de renombre, y desde ya se anticipan llenos, pues es sin duda el matador más taquillero en la actualidad. Torero moderno, entregado y que transmite con los tendidos. José Mauricio y Leo Valadez, sin duda corresponderán al nivel.
Los siguientes carteles no desmerecen: el sábado 28 estarán toreando Sebastián Castella, Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio. Un diestro consolidado y dos jóvenes de relativamente reciente alternativa que han tenido un buen año, demostrando valentía y una alta preparación, pues dejaron atrás brillantes carreras como novilleros. Ellos despacharán un encierro de Villa Carmela.
El 4 de febrero, la esperada encerrona de Diego Silveti ante toros de diferentes dehesas.
El sábado 11 de febrero, el ganadero Julián Hamdan enviará un encierro para Alejandro Talavante y para los queretanos Octavio García “el Payo” y Diego San Román.
La temporada tendrá broche de oro: el español Antonio Ferrera compartirá cartel con Armillita IV y con José María Hermosillo, con todos de De la Mora.
cv