León.- Después de muchas ediciones de su implementación y noches especiales para muchos visitantes, el Festival
Internacional del Globo (FIG) canceló los relacionado a los campamentos nocturnos en el evento que se realizará
del 18 al 22 de este mes en el Parque Metropolitano de León.
Cabe señalar que el año anterior tampoco hubo Zona de Camping y las razones de los organizadores del FIG fueron por motivos de pandemia, aunque para este 2022 sólo han informado que es por "disposición oficial".
En redes sociales, muchos interesados en tener un lugar para acampar se han dirigido a los organizadores del FIG, como Rodrigo Marín, quien preguntó: "Hola! Me interesa acampar el 19 de noviembre para ver los globos el 20. ¿Cómo se compran los boletos en línea para acampar? ¿Los del Festival son aparte?".
Te podría interesar
Y varias preguntas similares se hicieron a los organizadores.
En la página Festival Internacional del Globo León Mx, hubo una primer respuesta: "Rodrigo Marín, hola. Para esta edición de #FIGLEON el camping NO forma parte de nuestras actividades por disposición oficial".
Te podría interesar
Y la misma respuesta se dio a los demás interesados en el tema.
De esta forma, fue cancelada la opción que tenían los visitantes para acampar en el área especial que les designaba el Parque Metropolitano de León.
En León y municipios cercanos hay alternativas de alojamiento con hoteles, cabañas, hostales y hasta casas improvisadas para "acampar" en salas o patios, aunque los visitantes deberán enfrentarse al mismo problema de ediciones anteriores del FIG, ya que en la actualidad las reservaciones en la mayoría de los hoteles de León se encuentran ya al 100%, por lo que queda la alternativa de improvisar su campamentos en viviendas de comunidades rurales cercanas al Parque Metropolitano o en casas particulares que ofertan espacios como salas y patios.
Deberán sortear también la situación de los costos por dichos alojamientos, ya que, como en este caso, la demanda sobrepasa con mucho la oferta, resulta difícil encontrar un lugar barato, por lo que los precios son mayores a los 3 mil pesos por noche y cada persona debe llevar su saco o campamento para dormir.
En ediciones anteriores los visitantes durante los días del FIG superaron este problema, incluso el año pasado abarrotaron el Parque Metropolitano, pese a la pandemia, por lo que este año se espera todavía una mayor cantidad de personas en el Festival Internacional del Globo que se encuentra a sólo 15 días de iniciar su espectáculo.
JP