León-. Ángel de Jesús Camacho debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y se llevó el cuarto lugar en la competencia de natación. Con solo 16 años, el leonés recorrió los 100 metros estilo libre S4 con un tiempo de 1,27.71. Donde cada segundo cuenta, Ángel daba todo, rebasando así sus propias expectativas.
Eran las 3 de la mañana en México, cuando Ángel competía reñidamente para poner en alto a Guanajuato, y a pesar de que estaba rankeado en séptimo lugar, ganó tres posiciones más.
“Me siento muy feliz, muy contento de quedar en cuarto lugar, ya que en esta prueba yo estaba rankeado en séptimo sitio, así que es un logro muy importante para mí”, dijo Ángel Camacho.
Ángel nació con el Síndrome de Hanhart, una enfermedad que impide el crecimiento de sus manos y pies. A pesar de estas dificultades el deportista encontró en el agua su verdadero talento.
A la misma hora, otro mexicano disputaba la final de natación, se trata de Gus Rodríguez, quien fue cuatro veces medallista en Londres 2012.
A las 3am dos mexicanos disputarán la final de natación 100m libres S4 en Tokio 2020. Ángel Camacho, quien se clasificó con un gran tiempo, y el 4 veces medallista en Londres 2012, Gus Sánchez.
Podrán seguirlo en el canal de los Paralímpicos en YouTube. pic.twitter.com/cy8UfR9ox5— Alberto Lati (@albertolati) August 26, 2021
Los Juegos Paralímpicos comenzaron el 24 de agosto, y terminarán el 5 de septiembre. Cuatro guanajuatenses representan a Guanajuato en Tokio 2020.
ESTO FUE LO QUE MOTIVÓ A ÁNGEL A PRACTICAR NATACIÓN
El 28 de diciembre del 2018, el día de su cumpleaños, Ángel Camacho conocería su sueño. Ha relatado a medios que ese día su padre fue a un ciber y el señor que lo atendió, a quien también le faltaba un pie, practicaba natación, conversando con su papá le dijo que Ángel también podría hacerlo. Ahí arrancó su camino, con solo 14 años.
Ángel Camacho logra el 4to. puesto en la final de #Natacion 100 metros estilo libre S4, con un tiempo de 1,27.71 durante los Juegos Paralímpicos @Tokyo2020es
¡Excelente competencia Ángel! Estamos muy orgullosos de ti. ???? pic.twitter.com/D93rf7VSOl— Comisión de Deporte GTO (@CODEGuanajuato) August 26, 2021
Por dos años Ángel practico incansablemente, participar en Tokio 2020 era su sueño, se estaba convirtiendo en un deportista paralímpico de alto rendimiento.
Estudiante de la preparatoria Conalep y originario de León, Ángel da la cara por México y debuta con un cuarto lugar en natación. Su segunda participación será el 27 de agosto en los 150 metros combinados. Antes de cumplir su sueño, Ángel lo escribía: Rumbo a Tokio 2020.
IO