León, Gto.-La atleta leonesa Cecilia Tamayo estableció un nuevo récord para la distancia de 200 metros planos. Detuvo el cronómetro en 23.02 segundos, rompiendo así la marca que durante 20 ostentó Liliana Allen, la cual era de 23.13 segundos.
La leonesa compitió representando a su universidad en el Campeonato Americano de Atletismo al Aire Libre (American Outdoor Track & Field Championship) de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) el fin de semana pasado.
La velocidad con la que atravesó la pista de atletismo la hizo pasar a la historia del deporte. En 23.02 segundos, Cecilia Tamayo recorrió 200 metros y rompió un récord que hace 20 años no había sido superado.
La última persona que ostentó la superación de la marca fue la cubana Liliana Allen en la carrera de Relevos ESEF del 2001. Representando a México, cronometró 23.13 segundos en la carrera de 200 metros planos.
Esta no es la primera vez que la atleta leonesa rompe un récord. A penas tenía 18 años de edad cuando en 2015 rompió el récord mexicano de los 100 metros planos en la sub 20 con 11.56 segundos cronometrados.
A penas tenía 16 años, en el 2013, cuando comenzaba a ser reconocida por su talento y velocidad. En ese año, Cecilia compitió en un selectivo de atletismo en la Ciudad de México que la clasificó en el mundial sub-20 en Polonia y Relevos Mount Sac en la ciudad de Los Ángeles dentro de la categoría libre.
PR