Ignacio de Jesús Chávez ganó el primer lugar del concurso internacional de Madonnari Street Art Festival in Wilhelmshaven, Alemania, gracias a un retrato de su abuela, una de las personas más significativas de su vida.
Tres días bastaron para que Ignacio de Jesús Chávez plasmara el rostro de su abuela Josefina Salinas Pérez de 87 años de edad. Tanto el nieto como la abuela son originarios de San Luis de la Paz.
Para este joven de Guanajuato, su abuela ha sido un gran ejemplo de vida, fue por eso que decidió expresar su amor a través del dibujo a manera de homenaje. Utilizando gises y el asfalto como lienzo, Ignacio regaló a su abuela un retrato que asombró a los jueces del concurso de Madonnari.
El artista atrapó la ternura y belleza que expresa Josefina, modelo recurrente para sus trazos sobre el piso
El artista de 23 años participará en el concurso Incontro Nazionale dei Madonnari, Italia, en donde espera conseguir nuevamente el primer lugar.
Chávez estudió en la Universidad Autónoma de Querétaro. Es egresado de la carrera en Bellas Artes, de donde aún recibe apoyo para continuar con sus sueños. Su familia y amigos se sienten orgullosos por sus logros.
Competencia
El primer lugar fue para Ignacio Chávez, el segundo para Rafa Rars y el tercero de Carlos Robledo.
La novena edición de Madonnari Street Art Festival in Wilhelmshaven se celebró del 2 al 4 de agosto en Alemania, en donde artistas de todas partes del mundo concursaron en múltiples áreas como el Market street para copistas pintores 3D y artistas independientes, la estación de calle para niños y adolescentes, ''Valoisplatz'' donde se crea una gran imagen en 3D y Pasaje del Mar del Norte que contó con su propia exposición de StreetArt.