OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Víboras y Buitres, políticos therians

Ahora que están de moda los therians, hay varios especímenes que siempre han rondado en la política mexicana, como las víboras y los buitres. Las víboras abundan en las oficinas gubernamentales, soltando el veneno, y viviendo del chisme y de los rumores, para avanzar y crecer políticamente. Los buitres, a la vez, andan como aves de rapiña a la caza de sus víctimas, esperando el momento para atacar. Como buenos therians, los gobernantes se identifican con los peores animales de la selva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Presidenta de León infla sus datos de detenidos: el 71% son mariguanos y drogadictos

Hienas y lobos 

Por supuesto que también hay gobernantes therians que se identifican con las hienas, que andan rondando por las oficinas, con una sonrisa, pero que son traicioneros y desleales. Viven de la tranción. Y luego están los lobos que andan viendo a ver a quién se devoran en la selva de las trampas y los negocios gubernamentales. Hay demasiadas hienas y abundantes lobos por todos lados.

Alacranes y alimañas

Otros therians gubernamentales son los alacranes, tepocatas y víboras prietas, como decía Vicente Fox, que había en el camino. Toda clase de personajes sucios que se saben todas las trampas, habidas y por haber, para salirse con la suya, y engañar al pueblo.

Ratas y cerdos

Los peores son los políticos y gubernantes que se identifican plenamente con las ratas. Esos nada más andan viendo que se roban, por donde pasan, transan y roban. Y luego los cerdos que están dispuestos a ensuciarse y a hacer todas las porquerías necesarias para abrirse paso y sobrevivir en la selva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿De qué aplauden los jefes del Patronato de la Feria? Abajo del León de 21 millones