Jaime Calderón,
el nuevo Arzobispo de León, llega este lunes a la ciudad, enviado por el Papa Francisco. Jaime Calderón es michoacano y tiene la difícil tarea de fortalecer el catolicismo en una de las regiones más conservadoras de México pero que ha perdido fieles en los últimos años.
Alfonso Cortés Contreras,
el actual Arzobispo de León, alcanzó a estrenar la iluminación del Cristo Rey de la montaña, antes de despedirse. Alfonso Cortés tuvo un periodo complicado en León, sobretodo porque le gustaba ir a Cuernavaca y tardó en aterrizar emocionalmente en Guanajuato.
La recepción de la Arquidiócesis de León será en las calles, pero lejos están los tiempos como cuando Rafael García González llegó en una recepción masiva, ni tampoco como cuando llegó José Guadalupe Martín Rábago. Hay que verlo este lunes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Andrés Manuel López Obrador,
el Presidente de México, reconoció que fueron los ingenieros de Comisión Nacional del Agua (“con ayuda de ingenieros locales”, jajaja), los que hicieron 6 hoyos a la cortilla de la presa El Zapotillo para no permitir nunca el envío de agua a León. Ahí el testimonio es muy claro. El Gobierno en AMLO mandó perforar la presa para que ningun presidente del futuro tuviera la tentación de llenarla hasta los 105 metros de altura y pudiera enviar agua a León.
MM