OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Carlos Zamarripa Aguirre,

superó la comparecencia en el Congreso del Estado, sin mayores contratiempos. El todavía Fiscal General contestó decenas de preguntas, sin polemizar y sin dar importancia a las agresiones. La comparecencia terminó siendo aburrida y sin sombrerazos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO


Alma Alcaraz,

la ex candidata de Morena -que regresó como diputada tras la derrota-, fue la más ruda y le preguntó con quién hizo el acuerdo si con Diego Sinhue Rodríguez o Libia García. Zamarripa minimizó la pregunta y no la contestó. Otras de las diputadas más combativas fue Irma Leticia -candidata perdedora de Irapuato-, y preguntó sobre su asalto afuera de TV 4, pero tampoco hubo respuesta clara. Nada se sabe sobre el asalto.


Desiree Ángel Rocha,

la diputada de Movimiento Ciudadano, le reclamó la falta de transparencia en datos oficiales y le hizo ver que la página de la Fiscalía no tiene información completa. Desiree Ángel le dijo que organizaciones como Impunidad Cero destacan algunos indicadores de desempeño de Guanajuato, pero no corresponden con la realidad que vemos todos los días.  

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO


David Martínez y Ernesto Prieto,

los diputados de Morena, no asistieron a la comparecencia de Carlos Zamarripa. Se esperaban planteamientos rudos de ambos, pero no estuvieron. Tampoco asistieron Hades Aguilar y Edith Moreno, quienes suelen ser rudas en los cuestionamientos. La diputada Yulma Rocha, por cierto, decidió no hacer preguntas y los diputados del PAN le hicieron cuestionamientos a modo para que pudiera lucirse. El fiscal Carlos Zamarripa no contestó los ataques de Alma Alcaraz, no se enganchó con ningún tema y salió bien librado de su aburrida comparecencia.