Tarcisio Rodríguez,
el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, lanzó la convocatoria para constuir la autopista de Guanajuato a San Miguel de Allende. Esa autopista se ha planteado dos o tres veces, y nadie ha podido llevarla a cabo, pero el actual Gobierno de Guanajuato quiere dejar lista la concesión, antes de irse.
Diego Sinhue Rodríguez,
el gobernador de Guanajuato, ha diseñado un esquema para garantizar la construcción de la autopista, sin recursos. El plan es entregar también la concesión de la autopista Silao-Guanajuato a la misma empresa constructora para que pueda ser atractivo el invertir en la autopista a San Miguel de Allende. Se trata de una licitación internacional, hay qué ver si las grandes empresas se animan a entrarle.
Grupo México,
podría ser una de las empresas mexicanas en apuntarse a la licitación. Grupo México construyó la pequeña autopista de Silao, que conecta el Eje Metropolitano con la autopista a Guanajuato (en la administración de Miguel Márquez Márquez), a cambio de la operación de la carretera durante 20 años, así que podrían estar interesados en invertir en la autopista a San Miguel de Allende y en operar la autopista de Silao a Guanajuato que recibe 350 millones de pesos por año.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Germán Larrea,
el mayor accionista de Grupo México, estaría interesado en construir la autopista a San Miguel de Allende, pero también podrían ser empresas internacionales. Germán Larrea tiene empresas mineras, ferroviarias, petroleras y autopistas y empresas de energías en México y en el continente, siendo uno de los hombres más ricos de México, por lo que el proyecto podría ser atractivo para su compañía.