OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Román Cifuentes tenía prisa


El presidente de la Comisión Mixta Tarifaria, Román Cifuentes, parecía tener prisa para aprobar la nueva tarifa de 14 pesos para las orugas en León. Todo lo hicieron en tres días. El aumento ya estaba pactado, según parece, y solo era cuestión de simular una revisión de los números para tomar la decisión. Y así fue.


Leoneses molestos

 

Total que los leoneses están molestos por el aumento al transporte y el pésimo servicio. Las orugas tardan hasta 45 minutos en pasar en las colonias de la periferia y nunca mejoran los tiempos. Cada trienio se autoriza un aumento jugoso y nunca cumplen los transportistas.


19 empresas en bancarrota

 

Ahora resulta que las 19 empresas del transporte están en bancarrota y pierden dinero. Es absurdo. Ya que hace 2 años argumentaron lo mismo para pedir el aumento. Y lo peor es que los estados financieros que presentaron los transportistas no están validados por una empresa externa o una auditoría seria. Los camioneros dan sus números sin que nadie sepa si son reales o son tramposos.

 

Guillo Medina no traicionó

 

A final de cuentas el regidor de Morena, Guillo Medina Plascencia (el hermano de Carlos Medina Plascencia), votó “totalmente en contra” del aumento al pasaje, y no traicionó a Morena. Sus mismos compañeros del partido, como el diputado David Martínez, esperaban una traición, pero no fue así. Lo cierto es que Morena se quedó fuera de la discusión del aumento al transporte, y la regidora Dessire Ángel Rocha, de Movimiento Ciudadano, fue la única que le entró a la discusión de fondo de los temas y fue la que exhibió los excesos y abusos de los camioneros, con la protección de las autoridades.

 

 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO