Ombudsman en febrero
Si todo sale bien en la convocatoria, Guanajuato podría tener al nuevo procurador de los Derechos Humanos para la tercera semana de febrero. Ya está la convocatoria y hay que esperar a conocer a las personas que aparecen en el registro de aspirantes. El Congreso del Estado debería votar por el nuevo procurador en febrero, según dio a conocer los tiempos el diputado local Jorge Espadas.
Eliseo es aspirante
El actual procurador de los Derechos Humanos, Eliseo Hernández Campos, podría ser uno de los aspirantes a ser ombudsman para los próximos cuatro años, pero debe convencer a los diputados del PAN, PRI, MC, Verde y Morena. No está sencillo. Lo cierto es que Eliseo Hernández ha hecho un buen trabajo como interino y eso es justo lo que podría ayudarle a conseguir la votación. Hay que verlo.
Te podría interesar
Nunca más un Fiscal fuerte
Con las reformas aprobadas en el Congreso del Estado, el Fiscal General pierde fuerza, debido a que puede ser cesado por el Gobernador o Gobernadora en turno, si es que comete un error grave. Además se reduce de 9 años a 7 años el periodo en la Fiscalía General. Con estos cambios, el primero de enero inicia el proceso para buscar al nuevo Fiscal de Guanajuato, quien debe tener el voto de la mayoría. Los diputados del PAN no podrán designar al nuevo Fiscal ellos solos, sino que necesitarán de los votos de los diputados de Morena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aldo Márquez gana en Monterrey
La sorpresa la dio esta semana el Tribunal Electoral Regional de Monterrey al tumbar la resolución del Tribunal Estatal y regresar la dirigencia estatal del PAN a Aldo Márquez y la secretaría general a Juanita de la Cruz. Todavía falta ver si los inconformes impugnan la decisión y mandan el expediente al pleno del Tribunal Electoral en la Ciudad de México. Aunque por las últimas resoluciones del Tribunal Federal en materia de paridad de género es probable que confirmen la resolución de Monterrey y Aldo Márquez y Juanita de la Cruz se mantendrían en el cargo. ¿Cuándo entenderán los panistas que la pelea no es entre ellos?