OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Ernesto Prieto Ortega, 


el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se registró para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Guanajuato, luego de un vento grande en Celaya. Por cierto la diputada local, Hades Aguilar, operadora del movimiento territorial de Morena en Guanajuato, ya se presentó en un evento en Celaya, a favor de Ernesto Prieto. Se pone buena la contienda interna.

Bárbara Botello,


ex alcaldesa de León priísta confirmó lo que todos ya sabían al hoy dar a conocer que se registra como aspirante a candidata a Gobernadora con Morena. Dejó su partido en 2020 pero volvió a aparecer en el ámbito político cuando en entrevistas dijo que mantenía conversaciones con varios partidos para quitar al PAN del poder.

Marcelino Trejo,


se quedará afuera de la competencia. Descartó que participará en el registro tras denunciar que en el proceso hay impedimentos para los aspirantes. En las elecciones pasadas, de 2021, intentó ser alcalde de León por Morena, pero se tuvo que bajar de la competencia para dejarle el camino libre a Ricardo Sheffield que terminó perdiendo contra Alejandra Gutiérrez.

Salvador Hernández Castro, 


secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, está en la mira de los estudiantes que iniciaron el paro en la Universidad de Guanajuato. Incitó a otros jóvenes a desalojar a sus compañeros de la rectoría que tenían tomada, lo cual fue denunciado como discurso de odio por los manifestantes que, bajo ese argumento, piden su destitución.