OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Funcionarios amenazados

Se sabe que el secretario del Ayuntamiento de Celaya, Daniel Nieto, ha sido amenazado por el crimen organizado, pero se ha reforzado la seguridad para evitar atentados en el Municipio. Los cárteles de las drogas han enviado incluso coronas de muertos a funcionarios de la Fiscalía General del Estado en Celaya, amenazando a los altos mandos regionales. Es momento de incrementar la seguridad a funcionarios de Guanajuato para evitar que ocurra lo de Uruapan, donde fue asesinado el presidente Carlos Manzo.

Celaya peor que Uruapan

La ciudad de Celaya está igual o peor que Uruapan. Hay desaparecidos, hay asesinatos y hay extorsiones, y el presidente municipal de Morena, Juan Miguel Ramírez, no le ha encontrado la cuadratura al círculo. Por lo mismo, es fundamental reforzar la seguridad del Presidente Municipal y de sus principales colaboradores. Aunque en realidad al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, lo asesinaron porque había denunciado a policías corruptos y a gobernantes federales involucrados en el crimen organizado, lo que no ha hecho el Presidente de Celaya.

Loading…

Mataron al jefe de seguridad

Hay que recordar que el 12 de febrero de 2015 fue asesinado Álvaro Fernando Coria, el jefe de seguridad del alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez. En su momento, se supo que fue el Cártel de Jalisco Nueva Generación el responsable del ataque. El jefe de escoltas fue asesinado cuando salía de su casa, así que con mayor razón, urge un blindaje en los municipios de la zona Laja-Bajío.

Se siente en riesgo el de Uriangato

El alcalde de Uriangato, Juan Carlos Martínez, se siente en riesgo, luego del asesinato de Carlos Manzo. Juan Carlos Martínez, conocido como Juan Amigo, dijo que su vulnerabilidad es similar a la del Alcalde de Uruapan, por lo que está alerta con la seguridad en los eventos públicos en su Municipio.