Vogue lo ha hecho todo bien.
Hace un par de semanas, la revista Vogue escribió que estar soltera era a lo que las mujeres actuales deberíamos aspirar y que tener novio “daba pena”.
Te podría interesar
¿Y por qué se volvió tema en tendencia en cuestión de horas?
Conocemos de sobra que las redes sociales influencian en gran medida lo que hoy todos queremos ser y hacer, y una de las mayores aspiraciones que apuntan hacia las mujeres es que encontremos a ese “hombre ideal”, planeemos una boda con alto presupuesto y de la que todos hablen por meses, y después publiquemos entera la luna de miel.
Esto inconscientemente nos coloca, a la larga lista de solteras, en una fila mental de espera donde “nos llegará cuando menos lo esperemos”.
Entonces, ¿fue un fenómeno de empatía lo que le dio tanto reflector a dicha declaración?
El hecho de que una revista como Vogue se pronuncie ante toda la idealización y brinde espacio para que un sector diferente tome la voz y exprese por qué la otra cara de la moneda también posee sus puntos de aspiración, nos recuerda qué tan importante resulta que cada persona juegue un papel activo en la sociedad; que seamos tomados en cuenta y vistos como posibles modelos a seguir.
“Sentirse parte importa, y mucho”.
Así que la próxima vez que alguien nos diga que el supuesto “reloj” va en nuestra contra, recordaremos que Vogue dijo otra cosa.
