Hay una frase clásica del PRI que dice: ¿Para qué gastamos pólvora en infiernitos? Bueno, pues llegó el tiempo de los infiernotes.
En estos últimos 9 días de campaña, vamos a ver los verdaderos infiernos.
Vienen los ataques, las agresiones, las acusaciones y las columnias más fuertes de los contendientes. Sobretodo vienen los ataques de los que van en segundo lugar, tratando de alcanzar a los punteros. O las agresiones de los punteros, tratando de no ser alcanzados.
Te podría interesar
Prepárense para los escándalos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por ejemplo, Xóchitl Gálvez ya sacó el libro de Anabel Hernández, en donde hacen revelaciones sobre Andrés Manuel López Obrador y el narcotráfico. La misma Xóchitl Gálvez sacó el tema del cártel del Huachicol de Mario Delgado y sus negocios con la gasolina chueca. Afirmó que Mario Delgado, el presidente de Morena, está siendo investigado en Estados Unidos.
Y viene lo peor. Escándalos de corrupción. Vínculos con el crimen organizado. Negocios oscuros. Contratos amañados. Transas consumadas. Las casas nuevas. Todo el cochinero de la política mexicana, a nivel nacional y a nivel local, está por salir.
¿Para qué gastamos pólvora en infiernitos? Pues justo ahora es cuando son los auténticos infiernotes. El pleito abierto. La agresión vil. El ataque directo. La difamación. La mentira. La calumnia. Todo lo que sea necesario para ganar la elección.
Uno de los escándalos más esperados de la temporada, va a ser sin duda la investigación por el asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán. Ese tema sí sacará chispas y seguro saldrá unos días antes de la elección. La duda es: ¿Hasta dónde llegará la investigación de la Fiscalía de Guanajuato? ¿Revelará realmente quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato? ¿Tocará a los altos mandos de Morena en Guanajuato? ¿Llegará hasta el líder más alto?. Ahí viene la pólvora. Ahí vienen los verdaderos infiernotes que nos predecían los viejos lobos de mar de la política mexicana que sugerían guardar la pólvora. Llegó la hora de sacar la pólvora.