OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Juan Pablo Becerra, al municipio

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, sigue sumando a nuevos colaboradores. Ya está el panista Juan Pablo Becerra en el equipo cercano. Es joven, es preparado y es de confianza. Juan Pablo Becerra fue jefe en la Dirección de Economía hace años, y ahora regresa a la administración. Ale Gutiérrez está armando el nuevo equipazo para los próximos tres años.

Nueva estructura en Guanajuato

El gobierno de Samantha Smith hizo cambios en la estructura operativa. Desapareció la Secretaría Particular y creó una nueva estructura orientada a la vinculación directa con la ciudadanía, la gobernanza efectiva y la innovación en la gestión pública. El reto para todos va a ser la cercanía con la gente. Es lo nuevo.

 Iván Rivelino: Oficina de la Presidencia Municipal

 Esta oficina contará con tres direcciones que facilitarán la cercanía con los ciudadanos y la buena gobernanza: Dirección de Vinculación y Gobernanza; la Dirección de Atención Ciudadana; y la Dirección Seguimiento. Iván Rivelino es el responsable.

Diego Calderón: Secretaría Técnica de Gestión y Planeación

El salmantino Diego Calderón -ex candidato a diputado del PAN y ex Movimiento Ciudadano-, se hará cargo de otra área importante: la planeación estratégica y la relación institucional del municipio. Diego coordinará dos direcciones: Relaciones Públicas y Comunicación Social.

Cristian Cantero: Dirección de Innovación y Políticas Públicas

Uno de los principales operadores del gobierno de la capital, Cristian Cantero, se encargará de modernizar la gestión pública mediante la implementación de políticas innovadoras y el uso de tecnología. Contará con tres direcciones de área: Dirección de Innovación Gubernamental; la de Mejora Regulatoria; y Tecnologías de la Información. Hay qué ver la nueva estructura. Se ve que Samantha Smith ha estudiado la forma de operar mejor el Municipio. Ya veremos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO