Vicente Fox se puso el sombrero y la camisa azul, como hace 30 años. Se ve canoso y cansado, pero aún así, el ex Presidente de México está otra vez en campaña.
Ya lo dijo este fin de semana en un video. Hará campaña rumbo al 2023 y el 2024 para sacar “el mal gobierno de México”. Fox asume el liderazgo de la oposición
No hay otro. Ni Marko Cortés, del PAN. Ni Alito Moreno, del PRI. Ni Chucho Zambrano, del PRD, tienen ese imán llamar la atención, para acaparar reflectores y ser noticia. Vicente Fox, en cambio, sí tiene convocatoria, sí llama la atención y sí impacta en la opinión pública. Vicente Fox ha decidido entrar a campaña rumbo al 2024. Su objetivo es construir un movimiento político, con 3 o 4 partidos, que pueda competir en la elección por la Presidencia de la República y que pueda sacar a la 4T. Fox ha dicho que Andrés Manuel López Obrador es casi un dictador y que es fundamental para México sacarlo de Palacio Nacional.
Vicente Fox no parece tener intención de ser candidato a la Presidencia de México. No. Él mismo dijo que hay que buscar a un candidato de unidad en el Estado de México y después a un candidato para la Presidencia de México.
Fox va solo contra todo. Tal y como lo vimos en el año 2000 cuando los intelectuales y periodistas de la Ciudad de México no le daban una mínima posibilidad y sorprendió a todos con un triunfo contra el PRI. Fox solo sacó al PRI de Los Pinos después de 70 años y lo hizo conectando con la gente, con el pueblo, con los mexicanos.
Los chairos dirán que ya está viejo. Los chairos dirán que hace el ridículo y que está loco. Así como trataron de minimizarlo en el 2000. Muchos de ellos hablaron mal de él durante todo su sexenio y se dedicaron los 6 años a ponerle piedras en el camino.
Pero Fox tiene sus seguidores. Fox tiene una sensibilidad especial para conectar con el pueblo. Y Fox sí es un líder que puede canalizar las inconformidades del pueblo mexicano. Un personaje como Fox sí tiene la convocatoria para unir al pueblo inconforme y para iniciar un auténtico movimiento opositor y serio. Fox está de regreso. Fox no se queda en el rancho. A sus 80 años, Fox está otra vez en campaña.