León.- Un laboratorio clandestino presuntamente dedicado al procesamiento y comercialización de narcóticos fue desmantelado en una vivienda que hacía las veces de bodega ubicada en la colonia Brisas del Carmen, en León.
Dicha intervención fue derivada de labores de inteligencia y una denuncia ciudadana, y se llevó a cabo durante las primeras horas del 19 de febrero en un inmueble de la colonia mencionada, donde las autoridades detectaron una operación de manufactura de narcóticos.
Durante el operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, aseguraron la vivienda y localizaron sustancias con características similares a marihuana y metanfetamina, además de diversos objetos utilizados presuntamente para la elaboración y distribución de droga.
Te podría interesar
La Fiscalía informó que entre lo asegurado se encuentran: Envases, etiquetas, básculas grameras, encapsuladoras y un molino pulverizador, así como productos comestibles que, de manera preliminar, habrían sido elaborados con sustancias ilícitas.
También se hallaron bolsas y envoltorios con sustancias sólidas y granuladas de distintos colores, vapeadores, cartuchos, filtros industriales y otros instrumentos relacionados con el procesamiento de narcóticos.
Todos los indicios fueron embalados y puestos a disposición del Ministerio Público para su análisis pericial, a fin de determinar la composición de las sustancias y fortalecer la carpeta de investigación.
Aunque al momento del cateo no se reportaron detenciones, la Fiscalía informó que las investigaciones continúan abiertas para identificar y llevar ante la justicia a las personas responsables, en apego al debido proceso.
