León-. De pronto en redes sociales se volvió viral una entrevista en la que una chica porta una máscara de lobo con el copete rojo de su cabello, dice que se identifica con un perro de raza: “mi nombre es Aguará y yo me identifico como un pastor belga malinois”. Desde entonces todo mundo habla de los “therians", pero en la ciudad, nadie ha visto uno.
La moda se volvió tendencia en Argentina y ahora creció en otras ciudades de América Latina. En León ya se organizó un supuesto evento que, hasta el momento, ninguna organización ha firmado, solo en Facebook se publicó un “flayer” con jóvenes disfrazados de perros, gatos, lobos y zorros.
“Un therian en pocas palabras es una persona que se identifica como un animal de forma involuntaria y a nivel parcial, no es total, nunca es total”, dice la joven Aguará que en otro video fue mordida por un perro al tratar de olisquearlo.
Te podría interesar
Adolescentes y jóvenes argentinos se volvieron tendencia al caminar en cuatro patas, ladrándole a las personas y persiguiéndolas en la calle, pero en León no se ha visto a alguien que salga a la calle a orinar un poste u olisqueando a algún perro.
Se comparten videos de adolescentes teniendo un comportamiento animal: juegan con perros en el parque, les tiran comida. Los "therians" son personas que se identifican con animales a nivel espiritual y psicológico.
“Los therians” son humanos, saben que lo son pero se identifican o tienen conexión con una especie animal. El termino viene de la lengua griega que significa: animal salvaje o bestia.
