León.- Las noches afuera del antro The Normal están marcadas por el alcohol y el bullicio. En algunas zonas de la vieja plaza Insurgentes domina la oscuridad y, pese a los episodios de violencia -como el ocurrido el viernes pasado, cuando un joven fue golpeado hasta quedar en coma-, no hay vigilancia policial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se busca a los agresores del estudiante de la Ibero afuera del antro Normal en León
La plaza comercial donde se localiza el antro fue construida a la itemperie en los años 70. Hoy está vieja y semi abandonada. Muchos de los pasillos no tienen luz. Los comercios llevan cerrados desde hace años, algunos aún conservan cristales rotos y cortinas oxidadas.
Te podría interesar
Son las noches de los miércoles, jueves, viernes y sábados cuando la plaza revive por las noches gracias a la vida nocturna de The Normal. Aún así, en ese mismo espacio conviven personas en la indigencia durmiendo en el piso con los jóvenes enfiestados que van llegando al antro.
Entre pasillos oscuros, personas en situación de calle, basura y vidrios rotos, transcurre la vida nocturna en la plaza Insurgentes. No hay ninguna patrulla a la vista. Ningún policía a pie dando rondines.
Es hasta alrededor de las 4:00 de la mañana cuando llega un vehículo, con uno o dos policías a bordo, que observa a la distancia la salida de los jóvenes: cansados, sin energía, después de la fiesta.
La golpiza que dejó a Germnán en coma
La noche que atacaron a Germán Montes de Oca fue la misma de todas.
Eran las 3 de la mañana. Ya muchos habían dejado el antro. Otros afuera comían de pie un bocado antes de llegar a casa. Germán, estudiante de la facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, campus León, iba de salida cuando lo atacaron.
Según testigos, Germán iba acompañado de una joven. Dentro del antro, ella fue abordada por otros jóvenes. Al parecer, Germán intervino para defenderla. Minutos después, los otros jóvenes fueron desalojados del lugar.
No se fueron. Se quedaron afuera.
Esperaron a que Germán saliera del antro. Fue en el trayecto hacia el estacionamiento, ya fuera de Plaza Insurgentes, cuando lo interceptaron. Ahí lo golpearon en repetidas ocasiones, hasta dejarlo en estado de coma, según relatan amigos y conocidos del estudiante de la Universidad Iberoamericana.
Germán Montes de Oca se encuentra actualmente hospitalizado en el Médica Campestre de León.
En redes sociales se ha difundido que fueron al menos cinco los agresores que interceptaron a Germán y a la joven afuera de la plaza. Se trata, según versiones, de jóvenes que suelen asistir al antro The Normal, por lo que policías investigan sus identidades para ubicarlos y detenerlos por los delitos de lesiones y tentativa de homicidio.
La familia de Germán solicita el apoyo de la población para la donación de sangre tipo O positivo y O negativo, en las instalaciones del hospital Médica Campestre.
La noche de la agresión no llegó ninguna patrulla ni ambulancia. Fueron sus propios amigos quienes lo trasladaron a su casa, antes de que fuera llevado al hospital.
Actualmente, elementos de seguridad realizan rondines en el hospital donde permanece internado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un estudiante de la Ibero está en coma tras brutal agresión afuera del antro The Normal
pr
