León, Guanajuato.- El diputado federal panista Miguel Salim Alle, declaró que solicitará una nueva investigación a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, ASEG, sobre el gasto de 21 millones de pesos que invirtió el Patronato de la Feria para rentar por 27 días el Solareón.
Lamentó que a los integrantes del Patronato de la Feria, ya se les hizo costumbre tirar el dinero de los leoneses en eventos que son intrascendentes para la población por su alto costo, el cual es de casi un millón de pesos por día.
"Ya se está haciendo costumbre tirar el dinero de los ciudadanos en la Feria de León, ya se está haciendo costumbre, y eso creo que es inaceptable. Si efectivamente costó 21 millones de pesos y la feria dura aproximadamente 27 días, prácticamente estamos pagando un millón de pesos diarios por un espectáculo rentado. Lo digo aquí, es ridículo el gasto que está haciendo la Feria, es ridículo, así lo califico", comentó el diputado panista.
Te podría interesar
Añadió que es un desperdicio que se tiren 21 millones de pesos con un espectáculo que no le da nada a la ciudadanía y pidió a los integrantes del Patronato para que detengan los gastos superfluos, y recordó el gasto por alrededor de 25 millones de pesos el año pasado para escuchar 30 minutos de pláticas motivacionales para los niños de la tenista Serena Williams y el piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez.
"No le suma nada a la ciudadanía, yo desde aquí le mando un mensaje al Patronato de la Feria diciendo que ya basta de estos gastos superfluos a costas del gobierno y a costas del dinero del pueblo. Yo creo que esto ya no se puede permitir", dijo.
Retó a los empresarios que están al frente del Patronato de la Feria, para que gasten en sus negocios un millón de pesos diarios en un evento para sus trabajadores.
"Hago un llamado al patronato principalmente que lo dirigen los empresarios, reto los empresarios a que gasten 21 millones de pesos en sus empresas para un espectáculo que dura 20 días, a ver si es cierto que ellos lo harían en su empresas, se supone que son empresarios, entonces es ridículo y ya no podemos permitir que se hagan estos gastos superfluos en la feria con el dinero del gobierno del estado y del municipio", enfatizó.
Recordó que está pendiente una auditoria de la ASEG sobre los gastos del Patronato de la Feria en la Velaria, donde dejó dudas la contratación de artistas, la venta de boletos en la Línea Cero y la renta de las terrazas.
"Le voy a solicitar a la Auditoría Superior del Estado que ya presente los resultados de la pasada auditoría ya que es muy fácil gastar el dinero ajeno, e insisto, es ridículo e inaceptable de parte del Patronato de la Feria quien tiene que dar cuentas y ya basta de estos gastos que no tienen ningún sentido y afectan al presupuesto del estado", explicó.
Señaló que con 21 millones de pesos se pudieron pavimentar algunas calles o colocar alumbrado público, "Se pueden hacer muchas cosas en beneficio de la ciudadanía y no esta desfachatez de gastar 21 millones de pesos"
