León, Guanajuato.- Lo que debía ser una noche de diversión terminó en tragedia para Germán Montes de Oca, un joven estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana de León. El incidente ocurrió en las inmediaciones del antro "The Normal", ubicado en la Plaza Insurgentes, donde la violencia injustificada cortó de tajo los planes de un alumno.
Según los primeros reportes, la agresión física se originó dentro del establecimiento cuando Germán intervino para defender a una de sus amigas del acoso de un grupo de sujetos, un acto de valentía que, lamentablemente, escalaría minutos después de forma fatal.
La pesadilla se materializó al salir del establecimiento. Se informa que al menos cinco individuos interceptaron al estudiante y lo subieron por la fuerza a un vehículo. Lejos de las luces del club nocturno, Germán fue víctima de una golpiza despiadada que lo dejó con lesiones de extrema gravedad. Actualmente, el joven arquitecto se encuentra luchando por su vida en el hospital Médica Campestre, donde los médicos han reportado que ha caído en un estado de coma, dejando a su familia y a la comunidad universitaria en una profunda incertidumbre y dolor.
Te podría interesar
Ante la gravedad de su estado, la familia de Germán ha lanzado una petición de auxilio urgente a toda la ciudadanía de León. Se solicitan con urgencia donadores de sangre tipo O+ y los interesados en apoyar pueden acudir directamente a las instalaciones de Médica Campestre.
Se espera que las autoridades den con los responsables de este cobarde ataque. El caso pone una vez más sobre la mesa la preocupante inseguridad en las zonas nocturnas de la ciudad.
