LEON

Reyes Magos: Convierten tiendas de ropa, papelerías y estacionamientos en jugueterías en León

Los estacionamientos de la calle Justo Sierra, y Belisario Domínguez fueron reconvertidos para la instalación de casi un centenar de comerciantes del juguete que llegan de Estado de México y León principalmente.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Desde este viernes y hasta el próximo martes 6 de enero, cientos de negocios serán reconvertidos en el Centro de León, para recibir a los Reyes Magos que estarán buscando surtir las cartas de los niños leoneses.

Como ya es una tradición desde hace casi dos décadas, los estacionamientos de la calle Justo Sierra, y Belisario Domínguez fueron reconvertidos para la instalación de casi un centenar de comerciantes del juguete que llegan de Estado de México y León principalmente.

José Luis Gómez, comerciante del juguete y quien se encuentra instalado en el Estacionamiento de la Belisario Domínguez, señaló que se espera la visita de los Reyes Magos desde este viernes para ir surtiendo las cartas de los niños.

Señaló que esperan que sea un año similar al pasado, pues los Reyes Magos andan carentes de presupuesto para surtir todas las exigencias de los niños.

"No creemos que anden muy bien de presupuesto, el termómetro aún esta bajo, tendremos precios accesibles para que se den una vuelta los Reyes Magos al estacionamiento Torres", dijo el comerciante.

Agregó que los vendedores del juguete en los estacionamientos iniciaron a instalarse desde el 27 de diciembre, y muchos aún siguen instalándose este viernes, debido a que es el primer día de buenas ventas.

Los estacionamientos del juguete estarán abiertos hasta el martes 6 de enero, pues aún estarán los Reyes Magos surtiendo cartas de último momento en León.

En un recorrido que realizó la Silla Rota, se percibió a decenas de comercios que también están reconvirtiéndose para ofertar juguetes durante estos cuatro días.

Desde tiendas de ropa, mercerías, papelerías, tiendas de electrónicos, importadoras, entre otros, estan colocando en sus espacios mesas con juguetes para que los Reyes Magos puedan observarlos.

Los vestidos de noche, la ropa para dama, la papelería, los aparatos electrónicos y demás, quedarán en segundo plano en los locales hasta el próximo miércoles que los Reyes Magos dejen de surtir las cartas de los niños.