León, Guanajuato.- La regidora de Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha, declaró que los leoneses tardan 72.9 minutos en trasladarse de un punto a otro en la ciudad de León a través del transporte público.
Señaló que el estudio que está en manos de Movimiento Ciudadano, indica que los ciudadanos invierten 9.59 minutos en promedio caminando a la parada del camión urbano.
Asimismo, señaló que la espera del autobús es de 24.05 minutos en promedio, y cuando lo toman, tardan otros 31.42 minutos arriba del camión. Los ciudadanos todavía caminan 7.81 minutos para llegar a su destino final.
Te podría interesar
Expresó que el 39 por ciento de la población realiza un trasbordo de camión, en el cual invierten otros 12.96 minutos de espera de la ruta.
Lamentó que el transporte público de León sea lento, pues los casi 600 mil usuarios que lo utilizan a diario invierten más de una hora en sus traslados en promedio.
Dijo que este tiempo es un costo de tiempo alto en la rutina diaria, pues la mayoría de los usuarios realizan dos viajes en promedio.
De igual manera señaló que los leoneses pierden un 33 por ciento del tiempo esperando la ruta, y enfatizó que la espera del autobús es el componente más crítico para los usuarios.
