León.- Hace un año, en la comunidad La Sandía, perteneciente a León, fue privado de su libertad por hombres armados el delegado rural Jaime Rayas Torres y hasta la fecha nada se sabe de su paradero.
Jaime, de 58 años de edad, desapareció el 18 de enero de 2025 y a un año de que personal de la Fiscalía General del Estado iniciara las investigaciones, no se ha dado a conocer ninguna información al respecto.
De forma directa, la Dirección de Desarrollo Rural, que encabeza Roberto Palomares, atiende los requerimientos de la comunidad, mientras en Ayuntamiento define la forma de elegir a un nuevo representante de este poblado rural.
Te podría interesar
Según versiones de los mismos habitantes de La Sandía y de su propia familia, Rayas Torres fue privado de su libertad el 18 de enero dl 2025 por un grupo de hombres armados en las cercanías de su domicilio en dicha comunidad y nadie ha sabido nada de él.
Jaime Rayas inició sus funciones como delegado el 17 de diciembre de 2024. Habitantes de La Sandía, amigos y familiares lo describen como una persona buena, honesta y trabajadora. Sus familiares lo han estado buscando desde el día en que desapareció y hasta la fecha, y mantienen la esperanza de que las autoridades puedan encontrarlo con vida.
