AMDA

Nueva estafa en venta de autos está vaciando cuentas en Guanajuato

Al cierre de año, en la entidad se registraron al menos 20 casos de fraudes en la compra de automóviles seminuevos de alta gama, los cuales fueron ofertados a bajos precios con respecto a lo que se maneja en el mercado de las agencias.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores nuevos en el estado de Guanajuato alertó a la población a tener cuidado con la compra de autos de lujo por internet.

Al cierre de año, en la entidad se registraron al menos 20 casos de fraudes en la compra de automóviles seminuevos de alta gama, los cuales fueron ofertados a bajos precios con respecto a lo que se maneja en el mercado de las agencias.

Arturo González Palomino, dirigente de AMDA Guanajuato, explicó que en páginas de facebook se ofertan autos y camionetas de alta gama con precios que llegan a superar el millón de pesos en las agencias, pero que en dichas páginas se venden más baratos, con la finalidad de enganchar a los compradores.

Destacó que el fraude viene cuando dichos automóviles y camionetas de lujo no tienen la factura liberada de las agencias en León, debido a que aún se está pagando su crédito, pero las ofertan en internet con facturas falsas.

Las víctimas al pagar el vehículo, llaman a las distribuidoras de autos, principalmente en León, para preguntar si la factura que tienen en su poder es la original, y es donde descubren que los vehículos aún tienen un crédito abierto y que la factura no es la original de la unidad.

González Palomino, director general de la AMDA Guanajuato, también denunció que el año pasado se registraron al menos diez casos de robo hormiga de autos nuevos en diferentes partes del estado de Guanajuato.

Reconoció que no se registraron asaltos ni extorsiones a las agencias de autos, pero aclaró que los ladrones realizaron robo hormiga, llevándose los autos de madrugada de los patios o de las zonas de exhibición al exterior de las agencias.

Señaló que ante los ataques de los ladrones de autos nuevos, las agencias automotrices de Guanajuato, y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), implementaron protocolos para proteger las inversiones.

Explicó que los robos ocurrieron en ciudades como Celaya, León e Irapuato, ciudades donde se encuentra el 90 por ciento de las agencias de autos nuevos.