León.- Emprendedor, Mr. Guanajuato y fisicoculturista. Pipiz Torres compartía en redes sociales su interés por temas de seguridad personal y armas. Ese era el perfil público que construyó antes de ser atacado a balazos.
Pipiz Torres era un adolescente cuando nació su interés por el fisicoculturismo. Cuatro años después de haber comenzado, ya dominaba el uso de suplementos alimenticios y su distribución.
Llevaba poco tiempo en la disciplina cuando sufrió la pérdida de su entrenador, Roberto Karlo. Le decían Charly y fue asesinado a balazos en noviembre de 2020. A él y a su esposa los emboscaron cuando circulaban por la colonia Santa María del Granjeno. Amigos y familiares resentieron la pérdida. Pipiz hizo una publicación en redes sociales honrando su vida.
Te podría interesar
Al año siguiente, una etapa de triunfos llegó a su vida. En marzo de 2021 obtuvo el tercer lugar en la competencia de Mr. México para principiantes y novatos. Un año después se coronó como Mr. Guanajuato.
Surgió entonces el interés por la seguridad. Tomó un curso de uso de armas y aprendió a utilizar distintos artefactos para disparar proyectiles con apoyo de profesionales. En un video que él mismo compartió se le ve disparando armas cortas y largas con la asistencia de instructores.
Así iba llenando sus redes sociales de intereses y pasiones: viajes a Europa y Sudamérica, trofeos de competencias ganadas, regalos a su familia. Su rol dejó de ser solo el de un ganador, para convertirse también en entrenador y emprendedor.
En la actualidad, Pipiz también da asesorías y comercializa suplementos alimenticios desarrollados en la ciudad de León y vendidos de manera internacional. Deseos de formar una familia, tranquilidad económica y paz marcan las publicaciones de Pipiz en sus perfiles públicos.
El ataque
Anoche había compartido en sus redes sociales videos de casos de éxito de sus clientes. Poco después, fue baleado.
Fueron alrededor de siete detonaciones, reportaron vecinos. Informaron que un hombre había quedado herido sobre la calle Río Almería, casi esquina con el bulevar Juan José Torres Landa, frente al Parque del Árbol.
Era Pipiz Torres. Iba llegando a su casa. Su familia salió de inmediato y lo llevaron a recibir atención médica.
Los agresores huyeron. Pipiz se encuentra grave. No es la primera vez que sufre un atentado.
Ya había sido baleado antes. El 24 de junio de 2020 sobrevivió a un ataque en el que un hombre fue asesinado en el panteón Jardines del Tiempo, ubicado sobre el bulevar Delta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Matan a fisicoculturista en la colonia La Azteca en León
pr
