LEON

Cambian 120 camiones viejos en un año en el transporte público de León

La dirección de Movilidad del municipio, calculó que se estará dando servicio a 76 mil ciudadanos en colonias como León II, Maravillas, Alfaro, Parque La Noria, 10 de Mayo y Villas de San Juan, principalmente.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La Coordinadora del Transporte Urbano en León, dio el banderazo de salida a los 45 camiones nuevos que esta semana estarán dando servicio en la ciudad.

La dirección de Movilidad del municipio, calculó que se estará dando servicio a 76 mil ciudadanos en colonias como León II, Maravillas, Alfaro, Parque La Noria, 10 de Mayo y Villas de San Juan, principalmente.

Daniel Villaseñor Moreno, presidente de la Coordinadora del Transporte, expresó que dichas unidades son parte del compromiso que los concesionarios adquirieron con el municipio, tras el aumento al pasaje en diciembre del 2024 y en el cual cada año se renuevan decenas de unidades, con la finalidad de contar con camiones más nuevos.  

"El objetivo es fortalecer la movilidad y garantizar traslados más seguros, cómodos y eficientes, en los próximos días se incorporarán a las diversas rutas del municipio, beneficiando de manera directa a más de 76 mil leoneses", dijo.

Estas 45 nuevas unidades favorecerán 12 rutas: Remanente R-20, Remanente R-28, Remanente R-84, Remanente R-19, Alimentadora A-25, Alimentadora A-94, Alimentadora A-96, Alimentadora A-45, Alimentadora A-31, Alimentadora A-47 y las Auxiliares X-36 y X-05. 

"Las 45 nuevas unidades se adaptan a las necesidades del entorno y de los usuarios, pues cuentan con características especiales para la hora de maniobrar", explicó Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los Transportistas.

Con esta incorporación, León suma 120 unidades nuevas en un año, lo que representa un avance significativo en los acuerdos entre el Municipio y los transportistas, consolidando un sistema de transporte público más moderno, eficiente y de mayor calidad para las y los leoneses.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de la ciudad subrayó que la renovación del parque vehicular es una acción clave para mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a quienes utilizan diariamente el transporte público y recordó el subsidio del Municipio, mismo que representa una inversión significativa para incidir positivamente en la calidad de la vida de la ciudadanía. 

“El primer año fueron cincuenta centavos el subsidio, y este año a partir de abril es un peso, que no van a pagarlo ustedes, va a pagarlo el municipio porque entendemos lo que representa en sus bolsillos y es un esfuerzo porque no son 5 pesos, es una cantidad importante que está invirtiendo el municipio para incidir y mejorar la calidad de vida de ustedes porque estar trasladándose es vital para su estilo de vida”, señaló. 

Asimismo, destacó programas complementarios como la Beca Transporte, mediante la cual las y los estudiantes pueden trasladarse a sus centros educativos sin costo alguno, así como la inversión en infraestructura para mejorar las vialidades. 

“No es apoyar al automóvil, es apoyar al transporte público, porque esta ruta se cuida para que por donde vaya el transporte se puede estar invirtiendo y mejorar los tiempos de atención y de traslado”, puntualizó.