León, Guanajuato.- La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que en la actual edición de la Feria Estatal de León, se apoyó a más de mil micro, pequeñas y medianas empresas que están exponiendo y comercializando sus productos en el Pabellón de la Gente.
Recordó que otra de las novedades es la presencia de 24 cocineras tradicionales de varios municipios del estado, quienes estan instalados en el en el Pabellón Guanajuato Sí Sabe.
En la emisión del programa Conectando con la Gente, Cristina Villaseñor Aguilar, Secretaria de Economía, declaró que Marca GTO continua consolidándose gracias a los proyectos de los emprendedores guanajuatenses, quienes se hacen presentes en eventos como la Feria Estatal de León.
Te podría interesar
La gobernadora tuvo como invitados a Rocina Rentería Rosales, emprendedora participante en el Pabellón de la Gente de la empresa Artisalis; Jesús Ramírez Martínez, de la empresa Serramía, y Sara Arvizu Rico, cocinera tradicional y emprendedora participante en el Pabellón Guanajuato Sí Sabe, quienes compartieron sus experiencias para posicionar sus proyectos en el mercado nacional e internacional.
Cristina Villaseñor explicó que el Pabellón de la Gente es un espacio impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, para fortalecer la competitividad de las empresas guanajuatenses, promover su identidad local y generar nuevas oportunidades de empleo. Aquí, la gente puede encontrar productos como cajeta, sombreros, cuero-calzado, artesanías, tequilas, mezcales, vinos, dulces, pan, quesos, así como otros productos que representan al estado.
Agregó que debido al éxito del año pasado el Pabellón de la Gentese amplío, ahora cuenta con 247 expositores en la sala B300, aquí está Marca GTO; 354 expositores y 8 escaparates comerciales en la sala C3, 138 expositores en la sala C5, y 61 expositores en sala C3 y Mezzanine.
La emprendedora Rocina Rentería Rosales, platicó de su empresa Artisalis, en la que se produce y comercializa flor de sal natural, saborizada y sazonadores. Esta empresa se creó en el 2020, con el propósito de hacer sal gourmet, con un enfoque en la Flor de Sal Natural y la Flor de Sal Saborizada. Es un producto puro y saludable, que realza la gastronomía. A través del impulso y acompañamiento de Marca GTO se han consolidado en el mercado, incluso ya están exportando su producto.
El emprendedor Jesús Ramírez Martínez, de la empresa Serramía, se especializa en la producción de hortalizas de alta calidad bajo esquemas de agricultura protegida. Cumple con estándares de inocuidad, trazabilidad y consistencia. Su enfoque dio origen a Crunchy Serramía, una línea de snack vegetales elaborados a partir de hortalizas frescas, es una propuesta que une nutrición e innovación, es única en el mercado y también gracias a Marca GTO ya se está exportando.
Y Sara Arvizu Rico, está en el Pabellón Guanajuato Sí Sabe, en el que participan 24 cocineras y cocineros tradicionales de las 7 regiones turísticas de Guanajuato. También se les llama cocineras ancestrales. Ella es de San José de Iturbide, y ofrece unas deliciascomo los nopalitos revolcados con Chilcague (es un platillo insignia de nuestra gastronomía mestiza, preparado con nopal asado y chilcague, raíz ancestral de gran valor cultural; guiso de longaniza, garbanzo y nopales con chile secom).
Por último la Gobernadora invitó a la gente a que vaya al Pabellón Guanajuato; “vengan a consumir lo local, conozcan lo que están haciendo nuestros emprendedores a quienes vamos a seguir apoyando a través de Marca GTO para que sigan consolidando sus proyectos”.
