ACUEDUCTO SOLÍS

Morena sembró el pleito por el agua entre Guanajuato y Jalisco: Máynez

Dijo que como ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, buscará ser un vínculo entre Guanajuato y Jalisco para que ambos estados tengan agua de la Presa Solís.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Jorge Álvarez Máynez, ex candidato a la presidencia de México, declaró que el pleito por el agua entre Guanajuato y Jalisco es una estrategia política que sembró Morena.

"Para mí ha sido una estrategia política que se sembró desde el centro del país, para que en Guanajuato y Jalisco haya una discordia y una división. Esto lo sembró Morena", expresó el político de Movimiento Ciudadano, quien visitó León para la instalación del Consejo Ciudadano de su partido.

Dijo que como ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, buscará ser un vínculo entre Guanajuato y Jalisco para que ambos estados tengan agua de la Presa Solís.

Sobre los amparos colectivos que existen en el estado de Jalisco por parte de mil ciudadanos, que fueron impulsados por el gobierno de Jalisco, mencionó que promoverá el diálogo entre ambas entidades para que se llegue a una solución. 

"Tiene que haber una solución para que nuestro triunfo no signifique la derrota del otro, es lo que tenemos que hacer. Creo que tiene que haber otra manera de aproximarse a esa discusión", comentó. 

Añadió que este fin de semana se reunirá con el gobernador de Jalisco para dialogar sobre un alto a las demandas en contra del proyecto de la Presa Solís que dará agua al corredor industrial de Guanajuato, en donde Movimiento Ciudadano viene en crecimiento y se consolida como la tercera fuerza en el estado de Guanajuato. 

Asimismo, en temas políticos, señaló que los ciudadanos de Guanajuato viven una decepción y un hartazgo con el Partido Acción Nacional y un rechazo a que llegue Morena,  "existe un hartazgo en contra de la clase política panista y el miedo a que lleguen los gobiernos de Morena".

Expresó que este mismo sentimiento se vive entre los habitantes de los estados del Bajío, por lo que señaló que Movimiento Ciudadano trabaja para colocarse como la opción de cambio.  

"Lo que ha podido más hasta la fecha en los estados de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes es el miedo. Ganan las campañas del miedo para que no llegue Morena. Los panistas no son buenos pero más vale malo por conocido. Ha prevalecido esta lógica pero yo estoy viendo que el hartazgo está rebasando y que hay un gran deseo de cambio. El reto de Movimiento Ciudadano es ser la opción de cambio", manifestó.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO