León, Guanajuato.- El magnate mexicano Carlos Slim, nuevamente es considerado como la principal opción de compra del Club León, equipo con el cual ya fue bicampeón en el futbol mexicano.
En Guadalajara trascendió que Slim intentó negociar la compra de las Chivas, sin embargo, Amauri Vergara, dueño del plantel, se negó negociar una posibilidad de venta del equipo, pues las Chivas son el ancla financiera y de marketing en diversos negocios del empresario.
Te podría interesar
Slim estuvo del 2012 al 2017 como accionista del Club León, del cual adquirió el 20 por ciento. Actualmente Grupo Pachuca desea vender el 51 por ciento del equipo y quedarse con el 49 por ciento para manejar los destinos deportivos de la fiera.
Se sabe que Carlos Slim buscó ser dueño al 100 por ciento de Chivas, lo mismo que buscó en el pasado con León, pero el magnate de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, no aceptó, pues León representa más ingresos para el corporativo, que los mismos Tuzos del Pachuca.
Actualmente Grupo Pachuca y Grupo Carso son socios del Real Oviedo, al cual ascendieron a la Primera División de "La Liga" en España. Slim también es dueño del 20 por ciento del equipo español, mientras que Grupo Pachuca posee el 51 por ciento y los aficionados son dueños del otro 29 por ciento.
Después del ascenso, se dijo que el modelo de Oviedo podría implementarse en el Club León, en donde los aficionados podrían ser accionistas también, sin embargo, no ha trascendido nada en la ciudad desde entonces.
A principios de este año, trascendió que Grupo Pachuca estaba valuando a León en por lo menos 200 millones de dólares, y deseaba vender la mitad en 2 mil millones de pesos.
Ningún empresario local levantó la mano para intentar una negociación, pues consideraron que existe un sobreprecio de Grupo Pachuca por el Club León, el cual fue comprado por el empresario de Hidalgo en 4 millones de dólares en el 2010 (80 millones de pesos).
La afición ve con buenos ojos que Carlos Slim pueda comprar a León, ya que bajo su gestión, la fiera fue bicampeón en el Apertura 2013 y Clausura 2014, y logró el fichaje del ex defensa del Barcelona, Rafael Márquez, único jugador mexicano campeón de la Champions League.
Por Chivas, trascendió en Guadalajara que Slim puso sobre la mesa 300 millones de dólares por el plantel, que tiene aficionados en todo México y Estados Unidos, además de ser respetado por su potencial económico en Centro y Sudamérica. Vergara se negó a vender el plantel.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
