León-. El cruce de la Avenida Progreso y Calzada de los Héroes se volvió peligroso: por los automóviles que bajan a alta velocidad y porque hace falta mayor alumbrado público debido a que la lámpara que está justo en la esquina está descompuesta desde hace más de un año.
La Progreso es una avenida concurrida por visitantes y leoneses. Una calle en la que se encuentran diferentes comercios: una florería, un billar, un par de bares, una taquería, una ferretería, un estacionamiento, una antigua tienda de abarrotes y un negocio de botanas locas.
Lucía González es comerciante de un negocio de botanas y dulces, dijo a la Silla Rota que la avenida necesita más iluminación: “Es una calle más tranquila y más oscura porque, pues no hay iluminación pública, hay una farola que está pegadita al Arco de la Calzada, que varios vecinos han reportados y no la arreglan”.
Te podría interesar
Desde hace un año y medio que la lámpara publica está apagada
La comerciante explicó que la lámpara ya tiene tiempo apagada: “Nosotros tenemos rentando como un año y medio y desde que estamos la farola no sirve, seguramente lleva más”.
Vecinos y comerciantes de la Avenida Progreso, detalló Lucía, se han reunido para reportar la falta de luz en es aparte del centro de la ciudad aledaña al Arco de la Calzada: “Los vecinos ya se han juntado entre todos para reportar, para sumar”.
Ella pide que el Municipio de León que, sobre todo en esa parte, ponga atención en el alumbrado público: “En la noche ya se pone una que otra persona con uno que otro grado de alcohol y, a la mejor ya más intenso en la oscuridad da un poquito de miedo pasar por aquí”.
“Hace falta más iluminación porque estamos pegaditos al Arco de la Calzada por aquí pasan muchísimas familias, muchos estudiantes, mucha gente que viene de turismo de paseo para cercarse al arco, al Madero, estacionan su coche que hay en el estacionamiento que hay por acá atrás o en alguna calle alrededor” expresó Lucía González comerciante de un negocio de botanas en la Progreso
Los automóviles bajan a gran velocidad
Otro aspecto a tomar en en cuenta detalló la comerciante es la velocidad con la que circulan los vehículos: “Los camiones y cualquier auto particular bajan a muy alta velocidad desde el bulevar Adolfo López Mateos hacia la Progres y como es una bajada pasa rapidísimo, y nos preocupa ese tema por todos los que trabajamos y vivimos aquí”.
