León-. Abril Solórzano y decenas de personas en León fueron estafadas mediante una aplicación (VivaBoxMall) que les brindaba ganancias considerables por día, y, cuando mayor confianza había en este sistema financiero de pirámide, de pronto, las inversiones desaparecieron de cada una de las cuentas.
“Fue una aplicación de inversión a la que nos invitaron, en mi caso una amiga, a ella la invitó una de las líderes que, al parecer, fue contratada por la misma aplicación, para incentivar a más personas a entrar”, contó para La Silla Rota Abril quien fue estafada mediante una aplicación que incluso se anunciaba en espectaculares y carros publicitarios en León.
La aplicación VivaBoxMall funcionaba por medio de la compra de paquetes, estos se adquirían directamente de la aplicación. De pendiendo de la cantidad que el usuario invirtiera, mayor era el paquete de bonificación: la de $200 te daba $10 diarios.
Te podría interesar
Las cajas se adquirían por montos que iban desde los $200 hasta los $50 mil pesos, a cambio la plataforma prometía devoluciones diarias, bonos especiales y ganancias multiplicadas.
Abril relató a La Silla Rota que la aplicación VivaBoxMall te ofrecía cajas de publicidad: “nada más que te pedían una inversión inicial para comprar esas cajas de publicidad, tienen diferentes costos, a la vez diferentes ganancias en relación al costo, se cobraban cada tres días y lo que generabas se podía retirar a tres días, al final había unas promociones especiales en donde tú al recargar dinero de tu aplicación de banco a tu cuenta en la aplicación te daban una bonificación”.
Abril empezó a sospechar de la estafa cuando las bonificaciones empezaron a aumentar, pero este fin de semana pasado, recibieron un aviso en el que se iba a restructurar el flujo de los retiros: “Me fui a dormir a las doce de la noche, abrí mis cajas de publicidad y me fui a dormir, a las seis de la mañana que despierto, por pura curiosidad, dije ¿Ya se habrá restaurado el sistema? Se había caído la página, mis cuentas aparecían en ceros, mis datos en ceros, sin nada, no había opciones, ni categorías a las que te daba la página”.
“Al final hicieron unas bonificaciones muy grandes y no regresaron el dinero, por lo mismo de las bonificaciones grandes, las personas metieron mucho dinero para acceder esa bonificación” contó Abril Solorzano
La mayoría de las personas estafadas eran mujeres mayores
La aplicación se aprovechó de la necesidad de las personas, sobre todo de mujeres mayores que buscaban un ingreso extra ya sea para ellas o sus hijos o sus nietos. La misma aplicación, a través de un vídeo publicitario, alentaba a que participaran 5 personas más. Era una pirámide.
“Había mucha señora mayor, a mi eso se me hace muy triste porque eran señoras que en las reuniones hacían preguntas como de oye y ¿Cómo hago una transferencia bancaria? ¿Cómo le hago para hacer un rastreo de mi cuenta? Preguntas muy básicas. Que poca, gente que dices nuestras mamás nuestras abuelas”
